Crédito: fuente
La evolución tecnológica ha provocado importantes cambios en la gestión de talento por parte de las empresas en los últimos 5 años. A la vez, las redes sociales se posicionan como el recurso favorito de la audiencia para relacionarse con oros usuarios, destacando su papel a nivel social. Por ello, las empresas han comenzado a explotar las ventajas que estas les ofrecen: identificar, segmentar y adquirir talento.
Las redes sociales han revolucionado el panorama actual, posicionándose como una herramienta clave en las estrategias de selección de las empresas, como canal potenciador del posicionamiento de la marca. Por ello, cada vez son más los profesionales que recurren a los programas de negocios con el objetivo de actualizar sus conocimientos y destacar en este ámbito.
En la actualidad, las compañías con mejor marca empleadora reconocen a las redes sociales como un eslabón fundamental en sus procesos de selección. De hecho, el 60% de las empresas top en este ámbito cuentan con campañas específicas para estas plataformas en sus procesos de adquisición de talento.
La estrategia principal que siguen estas empresas comprende desde el acercamiento a los profesionales que son candidatos hasta el lanzamiento de mensajes para lograr atraerlos.
Entre las principales ventajas que destacan las empresas a las redes sociales se encuentran:
Conexión con candidatos pasivos
Acercamiento de las vacantes a determinados segmentos profesionales
Segmentación de mensajes en función de los diferentes grupos
Seguimiento continuo de la estrategia
Evaluación del impacto
Asimismo, crear una marca de empleador fuerte se ha convertido en uno de los objetivos principales de las compañías europeas. Por ello, las redes sociales constituyen un enclave fundamental para divulgar la cultura de la empresa, potenciando así el branding de las mismas.
Para ello, en este tipo de estrategia, las empresas se centran en los testimonios de sus empleados. De hecho, un 55% de las compañías hace uso de este recurso que convierte a sus empleados en embajadores de la marca.
Heineken y Lidel son dos ejemplos de empresas que utilizan las redes sociales en sus procesos de selección de talento humano.
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: