Crédito: fuente
Dividir a los consumidores por generaciones nos permite conocer características globales sobre ellos, sobre todo. Centrarse en los millennials es una buena opción pues representan más del 25 por ciento del mercado.
A veces las empresas van dirigidas a diferentes clientes y solo tienen un servicio o inician dirigidos a un consumidor en específico y conforme crece este negocio se empiezan a expandir a diferentes consumidores.
El tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles de los clientes potenciales. Una opción es ubicar un target en las diferentes generaciones.
Consumidores generacionales:
Primero hablaremos de los baby boomers, la generación conformada por adultos mayores entre 1945 y 1964 a quienes se les dificultan las nuevas tecnologías y demuestran preferencia por el comercio tradicional.
Seguidos a estos está la generación X, compuesta por personas arriba de los 40’s que son reconocidos como el puente entre la generación anterior y la siguiente. Nacieron en el mundo análogo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.
La generación millennial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.
Es justo en los millennials en la que se deberán enfocar los objetivos, pues representan más del 25 por ciento del mercado. Entre sus características destaca que, están dispuestos a pagar más por tener una mejor experiencia.
¿Cómo llegar a los millennials?
La encuesta “The Global Shapers Surver 2017” resume a los millennials como responsables en sus tomas de decisiones, buscan crecer en el ámbito laboral e involucrarse con la empresa. Asegura que el 87 por ciento de los jóvenes mexicanos de esta generación están dispuestos a trabajar fuera del país, principalmente en E.U., España o Cánada.
Para llegar a ellos debes considera que la experiencia va ligada al producto, por lo que necesitas poner prioridad en la solución rápida de problemas, crear activos y cambiar el pensamiento. Cambiar el comportamiento si es necesario.
Con activos se está hablando de crear una base de datos omnicanal, que te permita predecir sus necesidades y dar paso a experiencias personalizadas.
Tienes información, haz buen uso de ella, entiende que tienes una responsabilidad de esta. De este modo te vuelves relevante sin invadir la privacidad de tu cliente.
Esta noticia está patrocinada por: