Crédito: Enlace fuente
Desde luego que crear un ecommerce no es una tarea sencilla, pero tampoco es una tarea de la que tengamos que asustarnos por su excesiva complejidad a partir de estos momentos. Hasta el punto de que poner en marcha una empresa en línea de estas características y con visos de tener un gran éxito profesional necesitará sobre todo de un buen equipo de profesionales para desarrollar el proyecto con mayores garantías de que se cumpla este anhelado objetivo.
Pero es el aspecto ligado a la financiación el que puede traernos mayores problemas para su correcto desarrollo. En especial, por la falta de crédito en el preciso momento de ponerlo en marcha que es cuando surgen las mayores dificultades. Ante la necesidad de comprar equipos informáticos, soportes tecnológicos y la contratación del personal más adecuado para realizar sus tareas más relevantes.
Por otro lado, no puedes olvidar que para afrontar un reto de estas dimensiones, es decir poner en marcha una plataforma de ecommerce, lo primero que necesitarás es desarrollar un plan de trabajo ajustado y realista. Como bien ya sabes en cualquier proyecto profesional, será necesario empezar a construir la tienda o comercio en línea desde el principio. Sin precipitarte y atendiendo las primeras necesidades y que son las que deberás sufragar a través de alguna línea de crédito bancario.
Crear un ecommerce: atender los aspectos legales
No cabe duda de que la base legal en tu negocio será muy importante al principio. Con el objeto de que no puedas tener algún que otro problema desde ese preciso momentos. Para ello, es necesario que estés al tanto de la actual normativa sobre este aspecto. Para que no tengas más problemas no te quedará más remedio que informar sobre la jurisprudencia en estos momentos. Como por ejemplo, la que te apuntamos a continuación:
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Ley 3/2014, de 27 de Marzo por la que se modifica el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.
En todos los casos, te servirá como elemento de estudio para poner en marcha o desarrollar una tienda o comercio online. Desde donde te darán las pautas para convertirte en un empresario de este sector productivo.
En este sentido, te conviene recordar que no tiene ningún sentido crear un ecommerce y no cumplir la normativa vigente. Porque lo único que te puede originar a partir de ese momento son muchos más problemas de los que crees en un principio. Incluso para llegar a que te quedes en el camino con tu proyecto empresarial. Desde luego deberás saber que los aspectos legales de una tienda online o comercio electrónico están regidos por varias leyes. Tanto para ponerla en práctica como para su gestión.
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: