Crédito: fuente
Nueva operación de retail a la vista en Madrid. En plena oleada de cierres de tiendas, la capital estrenará el año con dos nuevos proyectos en marcha: Galería Canalejas, donde Hermès aterrizó en 2020, y Edificio España, que ultima ya las negociaciones con varios operadores para ocupar los locales en los bajos del inmueble. Entre los finalistas se encuentran dos cadenas de moda joven de Inditex y el gigante sueco H&M.
Tras casi dos años de negociaciones, tres compañías se encuentran en la recta final para ocupar uno de los locales: H&M, Stradivarius y Pull&Bear. Para el grupo sueco, la operación supondría hacer doblete de nuevo en el eje de Gran Vía, donde cerró su tienda en el número 32 en 2017. La empresa cuenta con otra tienda en el número 37.
Inditex, por su parte, mantendría su presencia actual en una de las calles más transitadas de España, donde cerró a finales de año la tienda de Lefties y clausurará el próximo abril el de Pull&Bear.
Stradivarius, Pull&Bear y H&M (que cuenta ya con una tienda en Gran Vía), están entre los finalistas
La apertura de estos flagship stores permitirá ampliar el tramo comercial de Gran Vía y reanimar la zona norte de la calle. Las rentas medias en Gran Vía ascienden a unos 270 euros por metro cuadrado al mes, pero la pandemia ha forzado a muchos propietarios a flexibilizar las condiciones, sobre todo cuando se trata de grandes inquilinos.
Ese fue el caso de la última gran operación de retail cerrada en Madrid, en el recién estrenado Centro Canalejas. El complejo, que alberga también el primer hotel Four Seasons de Madrid, selló el alquiler de su primer local a Hermès, que abrió sus puertas en plena pandemia.
El área comercial de Edificio España es propiedad de Corpfin Capital Real Estate, a través de su fondo Inbest Real Estate. La comercialización comenzó en 2019 y está en manos de la consultora inmobiliaria Aretail.
Según el plan inicial, los bajos contarán con cinco locales comerciales que suman 15.000 metros cuadrados de uso comercial. De ellos, cuatro estarían destinados a empresas de moda, mientras que el quinto sería más apropiado para restauración. El resto del inmueble es propiedad del grupo hotelero Riu, que abrió en esta ubicación su primer hotel urbano en agosto de 2019.