Crédito: Fuente
Walmart dijo el miércoles que planeaba contratar a unos 150.000 nuevos trabajadores de tiendas en EE. UU., la mayoría de ellos permanentes y de tiempo completo, en preparación para la ajetreada temporada navideña.
El minorista estadounidense también dijo que ofrecería horas adicionales a muchos de los trabajadores de su tienda durante el período, días después de que su rival Target también dijera que proporcionaría más horas de trabajo a sus empleados minoristas en medio de la escasez de mano de obra en el país.
Los minoristas han estado ofreciendo aumentos salariales y otros incentivos para retener al personal y asegurarse de tener suficientes trabajadores durante la temporada de compras navideñas, que comienza un día después del Día de Acción de Gracias y continúa hasta principios de enero.
Walmart ha implementado tres aumentos salariales este año, con su salario medio por hora en EE. UU. Ahora en $ 16.40. También ofrece otros beneficios como matrícula universitaria gratuita, similar a muchos de sus rivales.
Walmart había anunciado previamente que contrataría a 20.000 trabajadores en sus instalaciones de la cadena de suministro para funciones permanentes, ya que la gente ha adoptado cada vez más la recogida y entrega en la acera durante la pandemia de Covid-19.
Target había dicho la semana pasada que estaba contratando a más expertos en cumplimiento de la tienda para brindar un mejor soporte para la recolección en la tienda y un servicio donde los trabajadores de la tienda llevan los pedidos de los clientes a sus autos.