Este martes, la multinacional de tiendas Walmart lanzó un servicio de entrega para otros comerciantes en todo el territorio estadounidense.
Este es un nuevo negocio que abrirá otro frente competitivo entre la cadena de tiendas más grande del mundo y el minorista del comercio electrónico Amazon.
La medida del servicio de Walmart se produce cuando los vendedores de bienes se esfuerzan por asegurar las entregas antes de la importante temporada de compras navideñas.
En este sentido, durante este año, la cadena de tiendas ha estado probando sus primeras camionetas de reparto de última milla con la marca de la compañía.
El negocio de logística a terceros se denomina Walmart GoLocal, el cual consiste en enviar trabajadores de su red de entrega Spark a las tiendas de los comerciantes para recoger los artículos y luego entregarlos satisfactoriamente a los compradores.
Cabe destacar que, según el director financiero de la multinacional, Brett Biggs, en el 2020 la compañía duplicó su cobertura de Spark en más de 500 ciudades.
Por su parte, Tom Ward, vicepresidente del negocio de última milla de Walmart en Estados Unidos, señaló que están en la búsqueda de diferentes fuentes de ingresos potenciales, formas de comercializar las capacidades y la escala que tiene Walmart para el desarrollo del programa.
La cadena de tiendas se negó a dar detalles sobre la estructura de tarifas del programa, pero dijo que tendría un «precio competitivo». No obstante, Ward dijo que el servicio sería personalizable para comerciantes de todos los tamaños y categorías.
Además, la compañía dijo que los comerciantes que utilicen GoLocal tienen la posibilidad de mantener sus marcas al frente y al centro de los ojos de sus clientes, por lo que los vehículos de repartos administrados por Walmart pueden llegar a los consumidores con el logotipo del comerciante que contrate el servicio.
En otro orden de ideas, este negocio de Walmart aumentaría la competencia con Amazon porque este servicio de cumplimiento entrega productos pedidos desde otros sitios web.
Sin embargo, Amazon y Walmart trabajan con el mismo servicio de camionetas que entregan el paquete (Flex).
La compañía, que entrega paquetes tanto para Amazon como para Walmart, dijo recientemente que estaba explorando una entrega local veloz.