Crédito: Fuente
Macy’s está envuelto en una batalla legal con su propietario para evitar que Amazon use una valla publicitaria que se encuentra en la parte superior de su tienda insignia más emblemática.
La cadena de tiendas por departamentos le está pidiendo a la Organización Kaufman que detenga un posible acuerdo con Amazon para usar la valla publicitaria en lo alto de su histórica ubicación en Herald Square.
En una demanda presentada en un tribunal estatal, Macy’s afirma que cualquier anuncio de su competidor en línea causaría un daño “inconmensurable” a su negocio.
“Los daños a la buena voluntad, la imagen, la reputación y la marca de los clientes de Macy’s en caso de que un minorista en línea prominente (especialmente Amazon) se anuncie en la valla publicitaria son imposibles de calcular”, dijo Macy’s en los documentos judiciales.
Macy’s ha estado anunciando su negocio en vallas publicitarias durante más de medio siglo. Pero el contrato de arrendamiento del espacio publicitario expiró en agosto. Macy’s afirma que Kaufman ya estaba en conversaciones con Amazon en ese momento.
Macy’s dijo que su contrato de arrendamiento original en el espacio de la valla publicitaria incluía una disposición que prohibía indefinidamente a otros minoristas hacer publicidad en el letrero.
Los representantes de Amazon y la Organización Kaufman no respondieron a las solicitudes de comentarios de CNBC.
“Desde principios de la década de 1960, Macy’s ha colocado un letrero en el edificio adyacente a nuestra tienda insignia en la esquina de Broadway y 34th Street”, dijo una portavoz de Macy’s en un correo electrónico a CNBC.
“Macy’s sigue teniendo derechos relacionados con los anuncios en ese lugar”, dijo. “Esperamos obtener los beneficios de estos derechos y le hemos pedido a la corte que los proteja. Dado que el asunto está en litigio, la empresa no tendrá más comentarios”.