Crédito: fuente
La desinfección fue por un caso de coronavirus
Luego de 48 horas en las que se hicieron labores de desinfección tras confirmarse un contagio de coronavirus, el centro comercial Plaza Fiesta podría reabrir sus puertas hoy domingo.
La contagiada es una trabajadora de una tienda departamental a la que solo se puede acceder desde el interior del centro comercial, motivo por el cual fue necesario cerrar los accesos.
De acuerdo con información oficial, el cierre no afectó a los negocios con acceso desde el estacionamiento de la avenida Correa Rachó, como son el supermercado Soriana y cuatro sucursales bancarias, las cuales estuvieron cerradas el viernes por ser día inhábil.
Las labores de desinfección, como informamos, estuvieron a cargo de personal de la coordinación de Protección Civil del Estado (Procivy), en coordinación con la administración de la plaza.
47 clausuras
Por otro lado, Procivy informó que ya sido clausuraron 47 negocios no esenciales cuyos propietarios fueron reincidentes en hacer caso omiso a los llamados de la autoridad a permanecer cerrados para prevenir contagios de coronavirus.
Las clausuras no incluyen multas y son temporales en tanto dure la emergencia sanitaria.
Fue diferente el caso de la sucursal Ciudad Caucel de la cadena de restaurantes Burger King, cuya clausura temporal fue porque el Día del Niño, ante la elevada demanda de clientes, no cumplió la disposición de ofrecer sus servicios únicamente a domicilio o en el autoservicio durante la emergencia sanitaria.— MEGAMEDIA