Crédito: fuente
Estados Unidos se queda sin ferias de moda en otoño. El coronavirus ha obligado a cancelar la mayoría de ferias comerciales en el país. Con la cancelación de las ferias de Capsule&Liberty originalmente programadas para agosto y septiembre en Nueva York y Las Vegas, la moda en Estados Unidos se ha quedado sin sus mayores certámenes.
“Creemos que es nuestra responsabilidad ética”, señalaron los organizadores en un comunicado. Con todo, Liberty Fairs prepara una alternativa digital, Virtual Marketplace, entre el 2 y el 5 de agosto.
Otra de las ferias estadounidenses que anunció su cancelación la semana pasada fue Coterie. El salón, que se celebra junto a Fame, Moda y Sole Commerce, dio marcha atrás a su edición de septiembre, que iba a tener lugar entre el 22 y el 24.
Poco después, Informa también dio un paso atrás en Las Vegas, con la cancelación de Magic, Pooltradeshow, Project y Micam America. Los eventos tenían previsto celebrarse en agosto, pero ante la llegada de la pandemia se pospuso hasta septiembre, y ahora han sido cancelados.
En su lugar, el organizador ferial Informa pondrá en marcha una plataforma digital de la mano de NuOrder el 1 de septiembre, que estará operativa durante un mes, con el objetivo de mantener las relaciones comerciales entre los expositores.