Crédito: fuente
Fitch Ratings ajusta el rating de El Corte Inglés. La agencia de calificación ha situado en BB+, en vigilancia negativa, el rating de emisor a largo plazo de El Corte Inglés. Esta decisión es consecuencia del impacto del coronavirus en el negocio de la empresa.
La empresa de calificación crediticia asume que el bloqueo en España permanecerá hasta finales de mayo. Este hecho implicaría, según Fitch, un “fuerte” descenso en las ventas minoristas de productos no alimentarios en el primer trimestre del ejercicio en curso, entre febrero y abril. Fitch anticipa una recuperación en el segundo trimestre.
Además de en las ventas, la agencia prevé un impacto relevante en la liquidez del grupo en el primer trimestre, de manera que el grupo deberá hacer uso de los 1.100 millones de euros de la línea de crédito.
Fitch sostiene que el cierre de las tiendas por el coronavirus provocará una pérdida “significativa” de ingresos en el primer trimestre fiscal y ejercerá una presión sobre la liquidez porque el grupo necesita atender los compromisos de pagos a sus proveedores por pedidos de compra ya pactados hasta junio de este año.
El Corte Inglés presentó ayer miércoles un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por causa de fuerza mayor sobre unos 25.900 empleados, de los que 22.000 trabajadores corresponden a los grandes almacenes.