Crédito: fuente
El Corte Inglés avanza en el proceso de compra de acciones de la familia Gimeno. El Consejo de Administración del grupo de distribución ha dado el visto bueno a negociar la potencial adquisición de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondientes al 13 % y 9 %, respectivamente.
El precio de partida de la operación se ha establecido en 145 millones de euros, a propuesta de la parte vendedora, según ha informado el grupo este martes en un comunicado. “La valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad”, ha añadido la compañía.
Por su parte, el Consejo de Administración de la empresa de distribución ha autorizado la operación, “siempre que la adquisición de estas participaciones se realice libre de las cargas y gravámenes que actualmente pesan sobre ellas, se confirme el precio y se den las circunstancias que beneficien a todos los accionistas de El Corte Inglés”, tal y como indica el citado comunicado.
El pasado mes de enero saltó la noticia del interés de Dimas Gimeno en vender sus acciones de El Corte Inglés; además, se supo que el expresidente del grupo había retirado las demandas interpuestas contra sus primas, las hermanas Cristina y Marta Álvarez.
Fue en el verano de 2018 cuando Dimas Gimeno selló su salida de El Corte Inglés con una indemnización de 8,5 millones de euros y un pacto de no competencia en España y Portugal por el plazo de dos años. Entonces, el grupo situó a Jesús Nuño de la Rosa como presidente, pero, un año después, en julio de 2019, Marta Álvarez asumió la presidencia del grupo, inaugurando así una nueva etapa en la compañía.
Por su parte, y concluido su periodo de no competencia, Gimeno tiene previsto que sea este 2021 cuando su nuevo proyecto empresarial, WOW, vea la luz. Se trata de un marketplace enfocado a firmas exclusivas y aspiracionales que contará, también, con tiendas físicas. La primera de ellas estará ubicada en la Gran Vía de Madrid y se espera que, para abril de 2021, concluyan los trabajos de adecuación del inmueble (de 5500 metros cuadrados) para su nuevo uso comercial.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.