Crédito: fuente
El Corte Inglés se despide de la plaza Francesc Macià. La compañía de grandes almacenes echó el cierre, este sábado, a su establecimiento en plena Diagonal de Barcelona. Previamente, el grupo recolocó a los trabajadores de la tienda, según Expansión.
Tras el cierre del establecimiento, el grupo cuenta con cinco grandes almacenes en la capital catalana, y otros cuatro puntos de venta en otras poblaciones de la comunidad autónoma. El Corte Inglés de Francesc Macià se ubicaba en el número 471 de la avenida Diagonal y contaba con una superficie de 40.000 metros cuadrados.
El grupo ya anunció en verano de 2019 el cierre del establecimiento, que compró la compañía Mersan Assets Management por 152,5 millones de euros. El espacio será reformado en los próximos meses para convertirse en oficinas y locales comerciales, que se emplazarán en los dos pisos inferiores. La reforma tiene un valor estimado de 22 millones de euros.
El Corte Inglés ha reubicado a su plantilla de trabajadores en otros centros de la capital
En el marco de la operación, la cadena de grandes almacenes ha reubicado a la plantilla de trabajadores del establecimiento en otros centros con más tráfico de consumidores, como el de Plaza Cataluña o el ubicado al inicio de la Diagonal.Situado entre oficinas, el espacio contaba con un menor tráfico de clientes que otras superficies donde el grupo opera en la capital barcelonesa.
El Corte Inglés cerró el segundo trimestre (entre junio y agosto) del ejercicio 2020 con una caída de ventas del 30%, aunque volvió a registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, tras entrar en pérdidas en el primer trimestre. La compañía facturó 2.817 millones de euros, con un beneficio bruto de 811 millones de euros. El ebitda se situó en 64 millones gracias, según la empresa, a la reapertura de tiendas y la venta online.