Crédito: fuente
Zeiss irrumpe en España con un nuevo modelo de tienda. La empresa alemana, especializada en la producción y desarrollo de lentes, ha instalado su primera tienda en España en Sevilla, en el edificio Viapol. El centro, de 33.000 metros cuadrados, está ubicado en el número seis de la calle Balbino Marrón.
La tienda, bajo el modelo Zeiss Vision Center, cuenta con la oferta de gafas de la compañía, además de ofrecer servicios de salud visual y consulta de lentes. Los centros de Zeiss están operados con un modelo de franquicia y pertenecen a profesionales independientes.
Zeiss cuenta con una red de 170 centros bajo este modelo, repartidos en veinte países. La empresa define sus Vision Centers como “un concepto de óptica diferente y enfocado al futuro”, utilizando su tecnología para potenciar la atención individualizada para cada cliente.
Zeiss ampliará su modelo de Zeiss Vision Center, que ya cuenta con una red de 170 puntos de venta en veinte países
Algunas de las tecnologías presentes en los Zeiss Vision Centers son la plataforma Visufit 1000, que permite al óptico capturar una imagen de 180 grados del rostro del paciente, utilizando tecnología 3D para desarrollar un diseño de montura personalizado sin necesidad de calibrar la gafa. De este modo, el óptico puede llevar a cabo pruebas virtuales sobre el paciente incluso con los modelos de gafa de los que no tiene stock.
La compañía prevé ampliar su red de centros de salud visual con más aperturas en 2021 y el año que viene, y pondrá en marcha “un potente plan de crecimiento de este modelo” en los próximos años.
Zeiss cuenta con presencia en cuarenta países, y opera con el mismo número de centros de producción, además de cincuenta filiales en ventas y servicio y aproximadamente veinte centros de investigación y desarrollo a escala internacional. Zeiss entró en España en 1892.
El grupo Zeiss, fundado en 1846 en Alemania, desarrolla y distribuye una amplia gama de productos relacionados con las lentes, desde materiales de medición, microscopios, objetivos para fotografía y cine y prismáticos. La compañía tiene su sede en Oberkochen, en el suroeste de Alemania.