Crédito: fuente
España os espera desde el mes de julio”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy la reactivación del turismo en España a partir de julio, tanto para el turismo nacional como para el extranjero, y emplazó a los operadores del sector a empezar a prepararse para reiniciar su actividad.
En rueda de prensa, Sánchez ha comenzado señalando que la voluntad del Gobierno de “garantizar el turismo nacional esta temporada de verano”, por lo que ha animado a los españoles a “planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”.
El presidente del Gobierno también ha anunciado que a partir de julio “se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad”. “España necesita del turismo y el turismo necesita en origen y en destino”, ha agregado. “Garantizaremos que el turismo no correrá ningún riesgo ni nos traerá riesgos a nuestro país”, ha afirmado, sin dar detalles sobre cómo se darán estas garantías.
Sánchez, que esta semana ha obtenido luz verde del Congreso para alargar 15 días el estado de alarma (en lugar del mes que pretendía inicialmente), también ha prometido medidas para “relanzar el turismo” y ha señalado que el turismo español “tendrá el sello de la seguridad sanitaria y de la sostenibilidad medioambiental”.
El Gobierno anuncia también el reinicio de la Liga de Fútbol a partir del 8 de junio
Otra de las medidas anunciadas hoy por el líder del Ejecutivo es el reinicio del deporte provisional, incluyendo la Liga de Fútbol, a partir del 8 de junio. “El futbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que recuperaremos en próximas semanas”, ha agregado Sánchez, apuntando a la actividad de teatros, conciertos y otras actividades culturales.
El conjunto de medidas anunciadas por Sánchez tras una semana negra para el Gobierno por el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral del PP (que ha dinamitado la negociación colectiva y generando un airado enfado de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe)) incluye la aprobación esta próxima semana del ingreso mínimo vital.
La “medida histórica”, en palabras de Sánchez, tiene como objetivo que “nadie se quede atrás” con la crisis económica provocada por el Covid-19. El ingreso mínimo vital será una prestación de la Seguridad Social y tendrá un coste anual de unos 3.000 millones de euros, según ha detallado el presidente del Gobierno.