Crédito: fuente
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2021
El grupo de estilo de vida con sede en Filadelfia Urban Outfitters, Inc. (URBN) informó el martes que las restricciones relacionadas con el coronavirus provocaron una disminución del 8,4 % respecto al año anterior en sus ventas navideñas de 2020 y reveló que Sheila Harrington asumirá el cargo de CEO de su marca insignia homónima.
Para el período de vacaciones de dos meses, terminado el 31 de diciembre de 2020, URBN, que también es propietaria de las marcas Anthropologie y Free People, registró una disminución del 9 % en las ventas comparables del segmento minorista, ya que el crecimiento digital de dos dígitos y las tasas de conversión mejoradas no compensaron la disminución del tráfico en las tiendas como resultado de las medidas implementadas para combatir la propagación de Covid-19.
Por marcas, las ventas comparables netas del segmento minorista cayeron un 8 % en la marca insignia de la compañía Urban Outfitters y un 12 % en Anthropologie Group, pero aumentaron un 1 % en Free People. Las ventas del segmento mayorista disminuyeron un 1 % en todo el portfolio de la compañía.
En el período de 11 meses finalizado en diciembre de 2020, URBN tuvo una caída de ventas netas de un 14,3 % en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas netas comparables del segmento minorista disminuyeron un 12%, mientras que las ventas del segmento mayorista disminuyeron un 42 %.
Desde el comienzo del año fiscal, URBN ha abierto 18 nuevas ubicaciones comerciales y ha cerrado seis de forma permanente. También se han cerrado seis tiendas de propiedad de franquicias. Actualmente, la empresa opera más de 640 ubicaciones repartidas por Estados Unidos, Canadá y Europa.
El martes, URBN también anunció que la directora ejecutiva de Urban Outfitters Group, Trish Donnelly, dejará la compañía el 31 de enero de 2021 para buscar nuevas oportunidades profesionales. Será reemplazada por Sheila Harrington, quien actualmente trabaja como CEO de Free People Group, y añadirá el rol de CEO de la marca homónima de URBN a sus responsabilidades actuales.
Además, la actual directora de merchandising de Urban Outfitters, Gabrielle Conforti, ha sido ascendida al cargo de presidenta de la marca en Norteamérica. Emma Wisden seguirá en su puesto de directora general de Urban Outfitters Europe, pero ahora también dirigirá el negocio mayorista de la marca Urban Outfitters. Tanto Conforti como Wisden reportarán a Harrington.
“Agradecemos a Trish sus siete años de servicio dedicados a la compañía. Durante su mandato, formó un equipo fuerte y talentoso y la marca Urban aumentó los ingresos en más del 10 %”, dijo en un comunicado el CEO de URBN, Richard A. Hayne.
“Felicito a Sheila, Gabrielle y Emma por sus ascensos y responsabilidad adicional”, concluyó.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.