Crédito: fuente
El made in Italy obtiene un respiro. Confindustria Moda se ha unido al Export Pact del Gobierno italiano con el objetivo de que los 65.000 miembros de la asociación reciban ayudas para superar el impacto de la crisis del coronavirus.
El pacto, que ya fue firmado por Confindustria el 8 de junio, agrupa a otras compañías de diferentes sectores industriales. “El diálogo con las instituciones con respecto al Export Pact implicará una colaboración y apoyo a las exportaciones, lo cual es crucial para nuestras empresas”, ha señalado Claudio Marenzi, presidente de la patronal.
El pacto, que otorgará ayudas por valor de 1.400 millones de euros, se compromete a apoyar la internacionalización de las empresas del país y ha poner en marcha iniciativas como programas de digitalización para pequeñas y medianas empresas y facilitar el acceso a ayudas financieras y de crédito.
“La moda representa un pilar clave no solo para las exportaciones del país y el made in Italy, sino que también es fundamental para fomentar la relevancia de la marca italiana”, añadió Manlio Di Stefano, subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia.