Crédito: fuente
El Palacio de Hierro toma medidas ante la crisis del coronavirus. El grupo mexicano de grandes almacenes, propiedad de Grupo Bal, ha puesto en marcha un plan de emergencia ante la situación derivada por la pandemia pero subraya que cuenta con una “sólida posición de caja” para mitigar la caída de ingresos.
La empresa ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una facturación de 6.847 millones de pesos (262 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda), que incluye los segmentos de comercial, crédito e inmobiliaria, se situó en 766 millones de pesos (29 millones de euros), según el reporte financiero remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.
El Palacio de Hierro cuenta con una caja de 200 millones de euros, un 59% más que en 2019
Tras el estallido de la crisis del coronavirus, El Palacio de Hierro implementó un plan de emergencia para reducir gastos de operación e inversiones en proyectos de capital al “mínimo indispensable” y dar prioridad al flujo de efectivo.
En este sentido, el grupo subraya que cuenta con una “sólida posición de caja y efectivo disponible” para mitigar la caída en los ingresos y preservar sus niveles de liquidez. La empresa disponía a 31 de marzo de 2020 de 5.170 millones de pesos (198 millones de euros) de caja, un 58,9% más que en el año anterior. La empresa ha mantenido el empleo y sueldo de sus trabajadores.
El Palacio de Hierro también ha reforzado su infraestructura digital y destaca que los ingresos a través de su plataforma de ecommerce se han duplicado respecto al año anterior. Además, la empresa ha implantado servicios como la entrega a domicilio de tres de sus restaurantes, atención personalizada del equipo de personal shopping y la recogida en tienda de compras online.