Crédito: fuente
La venta del producto de fitness se sigue canalizando mayoritariamente en los puntos de venta físicos. No obstante, en el resto de Europa la comercialización de estos artículos en internet es mucho más amplia que en España. Según los datos de NPD Sports Tracking Europe, la media continental casi dobla las ventas de training y fitness que se realizan a través de internet en nuestro país, que suponen un 16% del total; lejos del 30% del conjunto de Europa. La cifra debería ser tenida en cuenta por el retail, toda vez que, en el futuro, es posible que la media española tienda a acercarse o igualarse a la de sus vecinos.
Estabilidad en España y Alemania y crecimientos en el mercado italiano
NPD Sports Tracking Europe señala que el training concentra un 8% de total del mercado de calzado y textil deportivo de los cinco principales países europeos. La firma líder en estudios de mercado, además, subraya la existencia de una ligera tendencia negativa. Italia es el único mercado que registra incrementos en su facturación mientras que en Alemania y en España el fitness y el training muestran una situación estable.
El calzado representa un 18% del total y acusa una ligera caída en su facturación
Los datos que obran en poder de NPD Sports Tracking Europe, y que corresponden al periodo comprendido entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, revelan que en el mercado español el calzado y el textil de training representan el mismo porcentaje que en la media europea; es decir del 8%. La consultora añade que el textil es el responsable del 82% de la facturación de la categoría de fitness y training. El calzado, que reúne el 18% restante, acusó en el periodo mencionado una ligera caída en su facturación