Crédito: fuente
Para saber cómo cambiará este festejo en comparación con años pasados, la división Insights de la agencia de investigación Kantar encuestó a 500 personas a nivel nacional. El 99% aseguró que dará un obsequio a su mamá, de los cuales el 44% le comprará ropa y el 32% chocolates.
“Pese a la situación, hay factores que se mantienen. Los mexicanos dan prioridad a la comida y a los obsequios que planean dar. Las tiendas departamentales, aunque de forma online, siguen siendo las preferidas para comprar los regalos, seguido de los autoservicios”, explica Mauricio Martínez, director de Insights México.
De acuerdo con la encuesta, la forma de pago sí cambió. En festejos anteriores, los mexicanos solían pagar en efectivo, sobre todo porque la compra se hacía directo en la tienda física. Esta vez, el principal método de pago serán las tarjetas bancarias, mientras que el gasto promedio será de 1,300 pesos.
Para esta fecha, los consumidores buscan y agradecen la variedad en los catálogos online y anaqueles, la accesibilidad y calidad de los productos. Sin embargo, por la contingencia, los retailers están centrando sus esfuerzos en reducir los riesgos de contagio en las tiendas físicas.
“Este año no tendremos una promoción especial para el 10 de mayo. Lo que estamos haciendo es apegarnos a las disposiciones oficiales, en materia de seguridad, prevención, higiene y horarios de venta”, comenta Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.