Crédito: fuente
En el Programa de Comercio Electrónico Transfronterizo Connect (PCETC), comercios y proveedores se pueden convertir en socios y donde se tiene un especial interés por las pequeñas y medianas empresas que hay en el país.
Yi ve en el país una oportunidad única, pues se trata de un mercado muy grande, donde hay categorías que destacan y donde hay un intercambio interesante con algunos clientes de DHGate, como Mercadolibre o Linio, quienes han potenciado ventas de pymes en el país en las últimas semanas.
Pyongyang rechaza oferta de negociación y amenaza con reforzar presencia militar
El programa tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos de buena calidad en todo el mundo a precios accesibles y un servicio de entrega rápida a los socios comerciales de México a través de una solución de cadena de suministro global.
Por ejemplo, el programa tiene un sistema de planeación de recursos materiales que puede ayudar a los vendedores a enlistar hasta 1,000 productos de una plataforma de comercio electrónico hacia otras plataformas en sólo tres minutos, ahorrando a los vendedores la tarea de enumerarlos 1,000 veces al hacer el registro de productos.
Un estudio hecho por PayPal precisa que poco más del 60% de los usuarios compra desde sitios nacionales e internacionales, mientras que un 30% lo hace en comercios electrónicos nacionales y un 2% prefiere hacer compras de comercio electrónico sólo en sitios internacionales.
Yi además menciona que tanto México, cómo Brasil son los mercados que más están creciendo en la región en el tema de crossover y la causa es el comercio electrónico.
“En mi opinión Brasil es uno de los mercados más parecidos en comparación con México, primero por el número de habitantes, son dos países que trabajan muy de cerca con mercados asiáticos. En el caso de México, se espera que el eCommerce crecerá en este tipo de transacciones y que tenga un cierre de año con un crecimiento en el comercio electrónico del 60%”, precisó el ejecutivo de DHGate.