Crédito: fuente
Con la imposibilitad de realizar actividades al aire libre por la cuarentena, los ciudadanos han tenido que variar su modo de ocupar el tiempo, y aquellos servicios que se pueden usar sin salir de casa están siendo los más beneficiados.
El consumo de redes sociales, medios de comunicación, y todo lo relacionado con la navegación en Internet se ha disparado en los últimos meses en España y en toda Europa.
Desde la tercera semana de enero con la vuelta de las vacaciones de Navidad, hasta la última de marzo, las redes sociales han sido la principal dedicación de los españoles en su tiempo libre, con un crecimiento en su uso del 51%. En visitas, los medios de comunicación se colocan en segundo lugar, pero registran el mayor aumento entre las cinco categorías principales del estudio de Comscore, con un 59%. La navegación por la red también ha crecido un 15%, mientras que todo lo relacionado con el entretenimiento online ha subido un 29%.
En el caso de Francia, las visitas a redes sociales se mantienen muy por encima del resto de categorías, con un aumento del 45%. Destaca también el aumento del 63% en el apartado noticias/información, sobrepasando y dejando en tercer lugar al apartado de entretenimiento.
Respecto a Alemania, la categoría noticias/información se posiciona en segundo lugar y supera al retail con un salto del 58% en el tráfico, mientras que la categoría de redes sociales se mantiene en primer lugar.
Por su parte, Italia fue el primer país en notar los efectos del coronavirus -fue el primer gran foco en Europa- y eso hizo que aumentaran exponencialmente las visitas a los medios de comunicación, registrando una subida del 68%. La sección que ha tenido una subida menor en el país transalpino ha sido la del retail, con un 3%.
Al igual que en España, en Reino Unido la clasificación de tráfico la lidera las redes sociales, aunque el mayor aumento en estos meses se ha producido en los medios de comunicación, que han crecido un 54%.