Crédito: fuente
Ni las rebajas ni el calor motivan a los consumidores a ir de compras. En la última semana de junio, coincidiendo con el inicio de las rebajas de la mayoría de los operadores del sector, el tráfico en las calles comerciales descendió un 18% respecto al mismo periodo del año anterior.
Con todo, la afluencia en los principales ejes comerciales españoles se ha ido recuperando de forma progresiva durante la desescalada. Bilbao es la ciudad que ha recuperado el tráfico con mayor celeridad, con una caída del sólo el 18%, según datos de TC Group Solution.
En Palma, el tráfico en la última semana de junio registró un descenso del 48%, mientras que en Madrid y Barcelona la afluencia en las calles cayó un 34% y un 38%, respectivamente durante la última semana de junio.
En Sevilla, el tráfico en las calles comerciales cerró junio con un 46% menos de tráfico. En Valencia, la afluencia disminuyó un 34% en la última semana del sexto mes del año. Esta situación “pone de manifiesto la falta de turistas y visitantes en general”.
En Madrid y Barcelona el tráfico registró descensos del 34% y del 38%, respectivamente
En cuanto al registro de entradas en establecimientos comerciales, Sevilla es la que mejor se ha recuperado, con un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Madrid se sitúa en el otro extremo de la balanza, con 56% menos de entradas en las tiendas que en la última semana de junio del año pasado.
En Europa, Andorra ha sido uno de los países que más signos de recuperación dio en la última semana de junio, sólo un 18% por debajo de 2019. En Francia e Italia, el tráfico en las calles comerciales registró descensos del 22% en la última semana de junio, mientras que la recuperación se dibuja más lejana en Alemania, con un 47% menos de afluencia.