Crédito: Enlace fuente
Los alcaldes de los municipios del Magdalena eligieron este viernes a sus representantes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) Departamental y Regional Caribe para este cuatrienio, en una reunión convocada por el gobernador Carlos Caicedo.
Los mandatarios elegidos tendrán un periodo de un año. En el Ocad Departamental fueron designados para este año los alcaldes de Sitionuevo, José Alcides Manga; de El Piñón, Jhair Caballero y de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera; para el 2021 los alcaldes de Chibolo, Tirzo Armella; de Zapayán, Rosibel Salgado; y de Guamal, Osmer Díaz; para el 2022 los alcaldes de Tenerife, Freddy Ramos, de Remolino, Carlos Vargas; y de Fundación, Carlos Alberto Sierra; y para el 2023 los alcaldes de Salamina, Luis Orozco; de Pedraza, César Rodríguez, y de San Sebastián de Buenavista, Albenis Arévalo.
Por otra parte, los representantes del Ocad Regional Caribe para este año son los alcaldes de Ariguaní, David Farelo; y de El Retén, Jorge Serrano; para el 2021 de El Banco, Roy García; y de Ciénaga, Luis Tete Samper; para el 2022 de Algarrobo, Licet Prieto, y de Santa Ana, Willman Bermúdez; para el 2023 de Sabanas de San Ángel, Evis Meza; y de Concordia, Eliseo Barraza.
Esta actividad se realizó en el Palacio Tayrona y contó con el acompañamiento de la Procuraduría, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.
Los Ocad tienen la responsabilidad de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración y que se financian con recursos de regalías, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar los mismos. Están conformados por los tres niveles de gobierno: Nacional, Departamental y Municipal.