Desde que Elon Musk compró Twitter ha venido efectuando cambios importantes dentro de la compañía y ahora está rompiendo la esencia con la que se creó la red social, que es la de mensajes cortos y sencillos. En diciembre de 2022, el magnate confirmó que aumentaría el límite de caracteres en los tuits de la plataforma, pasando de 280 a 4.000. Recientemente ofreció más detalles sobre cómo funcionarán los textos largos y cuándo se realizará la modificación.
Cabe destacar que esto forma parte de una estrategia para evitar que los usuarios tengan que utilizar apps o webs adicionales para expresar sus opiniones. A través de su cuenta de Twitter, Musk reveló que los tuis de hasta 4.000 caracteres “obtendrán el mismo espacio en el feed que los tuits convencionales”.
Para que los usuarios puedan leer el mensaje completo deberán dar clic en el botón “Ver más”, como ya existe en otras redes sociales, por ejemplo, en Facebook e Instagram.
En tanto, las declaraciones apuntan a que se mostrará en pantalla las primeras líneas de un tuit como usualmente lo vemos y posteriormente, si se desea ver el resto del contenido, el usuario deberá pulsar la opción de leer más. Musk afirmó que Twitter incluirá esta función a principios de febrero de 2023.
Nuevas herramientas para edición de los textos
Además, Elon Musk reveló que en este trimestre también agregarán en Twitter funciones de formato simples como negritas, subrayados y tamaño de fuente.
“El objetivo es permitir que las personas publiquen de forma nativa en formato largo en Twitter, en lugar de obligarlos a usar otro sitio web”, refirió Musk. No obstante, aseguró que Twitter seguirá recomendando la brevedad en los tuits.
Adicionalmente, el magnate había mencionado que otra función que se añadirá es la aparición de un nuevo botón para señalar un tuit, como la de guardar tuit en marcadores, “un like silencioso”.
Cabe recordar que Twitter originalmente ofrecía un máximo de 140 caracteres por tuit, pero en 2017, durante la administración de Jack Dorsey, duplicó el límite a 280. Esta decisión fue tomada debido a las constantes quejas de los usuarios al sentir que pasaban mucho tiempo en editar los textos y eliminar palabras claves para publicar sus ideas.
Usuarios descontentos por el aumento de caracteres
Cuando el magnate confirmó que incrementaría los caracteres de los tuits, diversos usuarios mostraron disconformidad con la noticia. “La gracia de Twitter era que tenías que ser conciso. Si quisiera leer ensayos mal escritos de gente al azar en las redes sociales seguiría en Facebook”, escribió en ese momento Britni Danielle, escritora y redactora cultural senior de ESPN.