Crédito: fuente
La firma premium Isolée distribuye en sus tiendas artículos de cosmética y estilo de vida, y su éxito radica en las firmas que ha introducido en España de cosmética de autor, combinando exclusividad y renombre internacional. La vinculación de Moinsa al proyecto de Isolée radica en la intención de esta última de llevar a cabo una renovación de su visual merchandising, ya que Moinsa ha trabajado en todos sus proyectos de interiorismo desde hace más de dos años. La firma mostoleña ha colaborado en este último proyecto de Isolée en aspectos de uso técnico, de iluminación y también de suelos.
Contextualizando: Isolée abrió su primer ‘shop in shop’ en 2014 en El Corte Inglés de Avenida Diagonal, en Barcelona. Desde entonces, la compañía no ha dejado de crecer y, tras una temporada de afianzamiento de su imagen en tiendas, decidió realizar una reforma, con el objetivo de armonizar su imagen. Para esta misión, Isolée solicitó a Moinsa la fabricación y el montaje de un mobiliario exclusivo para sus espacios comerciales, de estilo elegante y sobrio, lo cual Moinsa materializó en forma de un sofisticado mobiliario en tonos dorados y grises, con elementos en marmol.
Por otro lado, y gracias al equipo especializado en retail de lujo de Moinsa, ha sido posible la conceptualización del espacio, la fabricación de un mobiliario característico y el montaje en tiempo récord. Además, este proyecto incluyó la integración de un sistema de iluminación con tecnología LED, que no solo mejora las prestaciones lumínicas del centro comercial, sino también el consumo energético, además de resaltar el espacio comercial de la marca.
A su vez, la compañía de equipamiento comercial, fabricó e implantó una serie de muebles personalizados, siguiendo los delineamientos trazados por la marca. Cada pieza del mobiliario está compuesta por una combinación de laminados polyrey metal de alta presión y mármol con cantos pulidos, para las encimeras. Asimismo, el equipo de consultores expertos en diseño de interiores de Moinsa renovó los siguientes puntos de venta de Isolée en España: Isolée El Corte Inglés Diagonal en Barcelona, Isolée El Corte Inglés Gran Vía Bilbao, Isolée El Corte Inglés Marbella, Isolée El Corte Inglés Plaza de Catalunya e Isolée El Corte Inglés de la Castellana en Madrid. En todos estos espacios, Moinsa ha recreado ambientes homogéneos entre sí, donde destacan los exclusivos productos que comercializa la marca, creando espacios comerciales con mucho encanto.
Según diversos estudios, la cosmética natural y de autor está creciendo cerca de un 10% solo en Alemania y, dependiendo de la madurez del mercado, los expertos proyectan que las ventas mundiales de cosmética de autor crecerán entre un 5% y un 8% en los próximos años.
La división Health & Beauty de Moinsa brinda asesoramiento, creatividad y diseño, dirección técnica y producción. La empresa opera en sectores verticales complejos, como el retail, cuya finalidad es ofrecer una buena experiencia de usuario y donde el diseño de espacios y el componente tecnológico digital juegan un papel fundamental.