Crédito: fuente
Unibail-Rodamco-Westfield (URW) lleva las rentas a los tribunales. La propietaria de centros comerciales ha demandado a la compañía estadounidense Victoria’s Secret, propiedad de L Brands, por el local que ocupaba la marca en Westfield World Trade Center en Nueva York.
URW argumenta que el retailer dejó de pagar la renta y abandonó el local que ocupaba en el centro comercial de forma “incorrecta”. Según Victoria’s Secret, los requerimientos que se pactaron con el grupo propietario de centros comerciales no se cumplieron, lo que aceleraba la finalización del contrato de arrendamiento.
Según los términos del pacto, el 75% del centro comercial debía estar ocupado y con las tiendas operativas. Si el porcentaje descendía, Victoria’s Secret podría abandonar el espacio con un aviso a URW.
Los litigios entre ambas compañías se remontan a años atrás, cuando Victoria’s Secret demandó a su casero alegando que, cuatro años después de la apertura prevista del centro, URW no había podido finalizar su construcción.
URW registró una caída en la facturación del 40,8% en el primer trimestre
En febrero la compañía de L Brands anunció que cerraría treinta de las cincuenta tiendas con las que cuentan en Estados Unidos y Canadá durante este año, además de las 241 clausuras que realizó en 2020.
La propietaria de centros comerciales registró 566,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 40,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, “reflejando el impacto prolongado de las restricciones implantadas por el Covid-19” según un comunicado emitido por la compañía.
URW registró caídas en la facturación de los centros comerciales en Estados Unidos (36,1%), Europa central (33,4%), los países nórdicos (14,5%), Austria (41,1%), Alemania (46,4%), y Países Bajos (19,1%).