Crédito: fuente
Más cambios en la dirección de Estée Lauder. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha ha nombrado a Jane Hertzmark Hudis, Stéphane de la Faverie y John Demsey como miembros del comité ejecutivo.
Hertzmark Hudis está al frente de las marcas de cuidado de la piel y cabello del grupo, mientras que Demsey supervisa el negocio de cosmética de color de Estée Lauder y De La Faverie es el responsable de marca global de Estée Lauder y Aerin. Los tres ejecutivos reportan directamente a Fabrizio Freda, consejero delegado de la empresa.
Esta semana, la compañía también ha nombrado a Michelle Freyre nueva directora general de Clinique y a Andrew Ross y Daniel Mahler como business development and integration y global transformation and category leadership, respectivamente. Todos los nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de julio.
Este movimiento se produce una semana después de que la compañía nombrara a Jane Lauder, nieta de la fundadora, como vicepresidenta ejecutiva, máxima responsable de márketing corporativo y chief data officer.
Estée Lauder finalizó los nueve primeros meses de ejercicio (comprendido entre junio y marzo) con un beneficio neto de 1.155 millones de dólares, un 29% menos que el mismo periodo de un año atrás. Las ventas del grupo, en cambio, se mantuvieron al alza en los nueve primeros meses, con un incremento del 5%, hasta 11.864.