Crédito: fuente
Bain & Company, consultora de negocios, realizó un informe sobre el panorama de las ventas de lujo frente a la pandemia por coronavirus: Luxury after Covid-19: Changed for (the) Good?
De acuerdo con el informe, las ventas del sector podrían registrar un retroceso de hasta el 35% en 2020; no obstante, tras la crisis, las marcas emergerán más fuertes y darán respuestas a las nuevas tendencias de consumo que estarán surgiendo a raíz de esta pandemia. A pesar de pronosticar una caída en ventas, pueden verse ya signos positivos, debido a que, China, que concentró el 90% del crecimiento del sector en 2019, ya está mostrando signos de recuperación.
Del mismo modo, Bain explica que las restricciones de transporte y viajes son los principales factores que han lastrado el crecimiento del lujo. A diferencia de otras pandemias, como el SARS, el coronavirus se ve más penalizado ahora porque el principal país afectado es China. En Europa, por ejemplo, el mercado de los artículos de lujo se había mantenido estable en los dos primeros meses y medio del año, aunque con variaciones sustanciales entre los países. El mercado italiano fue el que más sufrió, ya que las cuarentenas provocaron descensos de dos dígitos en las ventas en todo el país; en América, se está empezando a sentir el pleno impacto del virus por Covid-19.
En adjunto podrás encontrar el informe completo, en donde Bain & Company detalla tres escenarios sobre el probable rendimiento del mercado mundial de lujo en 2020, así como las seis tendencias de consumo que la consultora pronostica que se solidifiquen en respuesta a esta crisis.
Esta noticia está patrocinada por: