Crédito: fuente
Bestseller acelera en Portugal de forma directa. La compañía danesa, que hasta ahora gestionaba sus operaciones en el mercado luso a través de su sociedad española, ha constituido una filial en el país para acelerar su crecimiento. La empresa, liderada en Portugal por Andrés Contreras (consejero delegado del grupo para España, Portugal y Latinoamérica), se prepara para poner en marcha nuevas oficinas en el país.
La compañía, que vende en Portugal desde hace dos décadas, acaba de sellar el alquiler de una nueva sede corporativa en el número 224 de la Avenida Liberdade de Lisboa, una de las principales vías de la capital portuguesa. En el espacio, Bestseller contará con espacio de oficinas y de showroom, que contará con mil metros cuadrados.
La nueva filial de la empresa, Bestseller Portugal, contará con más de 25 empleados, correspondientes principalmente al equipo comercial, además de servicios como customer service, márketing, administración, producto y retail. En el showroom, Bestseller distribuirá Jack&Jones, JJXX, Vero Moda, Only, JDY, Only&Sons, Only Play, Vila, Selected Homme, Selected Femme, Name it, Pieces, Object, YAS, Mamalicious y Noisy May.
Bestseller quiere acelerar su negocio en Portugal, donde suma 250 puntos de venta
Bestseller cuenta actualmente con una red de 250 puntos de venta en Portugal y los planes de la empresa pasan por elevar la red de tiendas monomarca (tanto propias como con socios) e incrementar su presencia en el canal multimarca. “Tenemos como objetivo seguir desarrollando nuestro negocio en el mercado de Portugal en retail, ecommerce y también junto a las mejores tiendas del país”, señalan desde la empresa.
La puesta en marcha de filial y oficinas en el Portugal responde a la apuesta de Bestseller por la Península Ibérica. El pasado mayo, la empresa abrió en Valencia su sexta oficina en España, en un movimiento con el que busca acercarse a sus potenciales distribuidores, tanto multimarca como monomarca.
Además de Lisboa y Valencia, Bestseller cuenta con oficinas en Málaga (donde se encuentra su sede central), Madrid (donde recientemente ha estrenado nuevas instalaciones), Barcelona, Bilbao y Vigo. La empresa emplea a 150 trabajadores en España en oficinas, además del personal de tienda.
Bestseller contaba a finales del año pasado con alrededor de quinientos puntos de venta monomarca en el mercado nacional. A ellos se sumaba una amplia presencia en el canal multimarca, con alrededor de 3.000 clientes en España y Portugal.
La compañía está liderada en España, Portugal y Latinoamérica por Andrés Contreras
La empresa, controlada por la familia Povlsen, opera con 3.000 tiendas propias en todo el mundo y cuenta con más de 60.000 puntos de venta en tiendas departamentales y canal wholesale.
A finales de 2020, Bestseller dio a conocer los resultados de su ejercicio 2019-2020, que finalizó con una cifra de negocio de 24.100 millones de coronas danesas (3.239 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 6,5%. El resultado antes de impuestos, por su parte, se situó en 776 millones de coronas danesas (104 millones de euros), con una caída del 72% respecto al ejercicio precedente.
A este negocio se suma el de la compañía en China, donde opera a través de una sociedad independiente. Bestseller Fashion Group China (controlado al 50% por Anders Holch Povlsen y Dan Friis y Allan Warbug) cuenta con más de 7.000 tiendas en quinientas ciudades de los conceptos Only, Jack&Jones, Vero Moda y Selected. El grupo cuenta con una plantilla de 17.000 empleados, 4.000 de ellos en Dinamarca.