Crédito: fuente
Hugo Boss ha anunciado una nueva estrategia llamada Claim 5 diseñada para duplicar sus ventas hasta los 4000 millones de euros para 2025. La marca busca crecer con todas sus marcas, segmentos y regiones, y “actualizar la identidad de marca para revitalizar y elevar la importancia de Boss y Hugo”.
La compañía realizará «inversiones significativas en productos, marcas y en lo digital para conquistar a consumidores más jóvenes» y apunta a un retorno a un nivel sólido de margen de EBIT de alrededor del 12 % para 2025.
«Nuestra visión es convertirnos en la plataforma tecnológica de moda prémium líder en todo el mundo y, en este contexto, revolucionaremos la forma en que interactuamos con los consumidores», dijo Daniel Grieder, su nuevo director ejecutivo.
«Nuestra ambición es duplicar nuestro negocio y convertirnos en una de las 100 principales marcas del mundo», recalcó.
Claim 5 se basa en cinco pilares: Boost Brands (Impulsar las marcas), Product is King (El producto es rey), Lead in Digital (Liderar en lo digital), Rebalance Omnichannel (Reequilibrar la omnicanalidad) y Organize for Growth (Organizarse para el crecimiento).
También incluye «un compromiso audaz con la sostenibilidad, junto con una hoja de ruta de ejecución sólida y un plan claro para empoderar a las personas y los equipos».
Boost Brands incluye la actualización de las marcas, desde los logotipos hasta el marketing y nuevos diseños en el comercio minorista y en el frente digital. Los clientes «experimentarán ambas marcas con un aspecto y un espíritu completamente nuevos».
Dos estrategias de marketing claramente diferenciadas, «con un fuerte enfoque en lo digital, así como colaboraciones excepcionales, que están destinadas a crear entusiasmo entre los consumidores y liberar todo el potencial de Boss y Hugo». El gasto adicional en marketing será de más de 100 millones de euros de aquí a 2025.
Product is King “creará productos para usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todas las diferentes ocasiones de uso. Si bien la informalidad y la comodidad son clave, Hugo Boss invertirá mucho en su propuesta de precio-valor para garantizar una calidad superior, así como altos niveles de innovación y sostenibilidad». Su objetivo es» fomentar su posicionamiento único en el segmento de lujo prémium/asequible».
Lead in Digital incluye un fuerte compromiso de digitalizar aún más las actividades comerciales de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor, desde la detección de tendencias y el desarrollo de productos digitales hasta las capacidades de fijación de precios habilitadas por IA y la implementación global de salas de exposición digitales. Esto también incluye el establecimiento de un campus digital para expandir aún más las capacidades digitales de la compañía y mejorar la experiencia del consumidor aprovechando los datos.
Rebalance Omnichannel «traducirá el poder de la marca en todos los puntos de contacto con el consumidor». Hugo Boss «reequilibrará su huella de distribución y acelerará fuertemente sus actividades omnicanal en los próximos años». Incrementar sus ingresos digitales a más de 1000 millones de euros para 2025 será un elemento clave, además de querer incrementar su penetración digital a un nivel de entre el 25 % y el 30 % de las ventas del grupo.
Pero también tiene como objetivo «liberar todo el potencial del comercio minorista, ya que apunta a aumentar los ingresos minoristas tradicionales a alrededor de 2000 millones de euros para 2025». El crecimiento será impulsado por «un aumento en la productividad en las tiendas de alrededor del 3 % por año, así como una mayor optimización y actualización de la red global de tiendas de la empresa».
Organize for Growth «impulsará el crecimiento en todas las regiones al tiempo que equilibra aún más su huella global». La participación de Asia/Pacífico en los ingresos aumentará a más del 20 % en los próximos cinco años. China continental seguirá siendo de particular importancia, ya que la compañía se centrará fuertemente en el consumidor chino en los próximos años.
De igual forma, está comprometida con fomentar su posición de liderazgo en indumentaria prémium en Europa, donde se prevé que las ventas crezcan anualmente a una tasa de un solo dígito bajo a medio. Mercados clave como Alemania, Reino Unido y Francia «están todos listos para contribuir fuertemente al crecimiento liberando todo su potencial en el comercio minorista, recuperando la venta al por mayor con socios fuertes e impulsando el crecimiento digital en todos los puntos de contacto del consumidor».
En las Américas, se proyecta que los ingresos crezcan a una tasa compuesta anual de un solo dígito medio entre 2019 y 2025, “ya que la compañía impulsará fuertemente la imagen de marca 24/7 al aprovechar al máximo la tendencia de informalización en el importante mercado estadounidense”.