Crédito: fuente
Salvatore Ferragamo, el grupo italiano de lujo repunta en el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 524 millones de euros (621,4 millones de dólares), un incremento del 44,2% frente al mismo período del año pasado. Su resultado se multiplicó, saliendo de pérdidas.
Salvatore Ferragamo deja atrás la pandemia. El grupo italiano de lujo ha registrado un beneficio neto de 33 millones de euros (39,1 millones de dólares) en el primer semestre del ejercicio fiscal de 2021, cerrado el pasado 30 de junio. El resultado supone dejar atrás las pérdidas, que alcanzaron los 86 millones de euros (101,9 millones de dólares) en el mismo período de 2020.
El grupo italiano registró unos ingresos de 524 millones de euros (621,4 millones de dólares), un incremento del 44,2% frente al primer semestre del año pasado. Entre marzo y junio, en el segundo trimestre del ejercicio, las ventas de la empresa casi se duplicaron en relación al período correspondiente del año anterior, escalando un 91,3%. La compañía no comunica la comparativa con 2019.
En retail, la empresa aumentó un 46,3% interanual en el primer semestre del 2021, mientras que su crecimiento en el segundo trimestre fue de 81,4%, llegando a superar su actividad pre-Covid en los mercados de China Continental, Norteamérica, Latinoamérica y Corea del Sur. Según declara el grupo, sus ventas de retail a nivel internacional se acercan a las registradas antes del estallido de la pandemia.
Según comunica la empresa, el grupo continúa experimentando restricciones comerciales en algunos de los países en los que está presente, ya actualmente sólo opera con el 53% de su red de retail completa, 639 puntos de venta.
Las ventas de ecommerce, por su parte, mantuvieron un crecimiento constante del 70,6% en el primer semestre, y las del canal wholesale repuntaron un 41,1%. Entre marzo y junio, este último fue el que mayor incremento experimentó, con un aumento del 134% en relación a sus ventas del segundo trimestre de 2020.
El mercado asiático fue el gran protagonista para los ingresos de Salvatore Ferragamo en el primer semestre del año, copando más de la mitad de sus ventas totales. En el área de Asia Pacífico, el grupo creció un 35,2% interanual en el período, con China Continental en cabeza, con un aumento de facturación del 45%.
El mayor incremento de ventas para el grupo ocurrió en Norteamérica, donde duplicó su facturación, creciendo un 103% en el primer semestre del año. En el segundo trimestre, por su parte, las ventas se quintuplicaron en relación al período correspondiente en el año del Covid.
Por otro lado, en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la compañía italiana registró un crecimiento más moderado (del 22,2%) a causa de “las restricciones, confinamientos y limitaciones en el flujo de turistas”, según explica la empresa.
Salvatore Ferragamo fundó el grupo italiano del mismo nombre en Florencia, en 1927. La compañía comenzó sus andaduras en el negocio del calzado femenino, diversificando su oferta al calzado y los accesorios. El grupo cotiza en la bolsa de Milán desde 2011.