Crédito: fuente
Madrid, Milán, Londres y París. Tander apuesta por las grandes capitales y localizaciones prime ante la crisis que atraviesa el retail. La socimi acumula desde 2013 un total de 23 activos en Lisboa (11), Barcelona (5), Oporto (4), Roma (1), Santander (1) y San Sebastián (1). A estos se les debe sumar la reciente compra de un local en el Passeig del Born de Palma, arrendado a Tous.
“Ahora mismo, en el mercado español, sólo estudiamos operaciones en la calle Serrano de Madrid y en Paseo de Gracia, en Barcelona”, reconocen desde la empresa. Después de un 2020 muy activo en el que la socimi ha cerrado 10 adquisiciones en Lisboa (9) y Roma (1) con una inversión de 43,5 millones de euros, Tander mantiene su apuesta por el retail, aunque subrayando el perfil prime que, por otra parte, siempre le ha caracterizado.
Es decir, grandes plazas y en ejes comerciales preferentes. Sin olvidar los mercados donde ahora está presente, la socimi buscará y estudiará oportunidades en otras grandes plazas, como Londres, París, Milán y Madrid, para entrar en otros mercados y diversificar así su cartera de inversiones, según consta en sus cuentas del ejercicio de 2020 y corroboran desde la empresa.
Tander cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 4,76 millones de euros, un 7,9% menos que el ejercicio anterior. La entrada en el perímetro de la empresa de las rentas de los diez locales adquiridos a lo largo del ejercicio de 2020 ha permitido a la socimi minimizar la disminución de las rentas que ha sufrido como consecuencia de la crisis sanitaria y el consiguiente cierre de los locales. “Las bonificaciones y descuentos que hemos realizado a los inquilinos se sitúan entre el 20% y el 25%”, señalan desde la sociedad.
Tander cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 4,76 millones de euros, un 7,9% menos, mientras que su resultado bruto fue de 1,61 millones, un 31% menos
El resultado de explotación disminuyó el pasado ejercicio un 2,6%, hasta los 2,97 millones de euros. Tander, no obstante, experimentó un alza de los gastos financieros, como consecuencia de las inversiones, del 29,2% que impacta directamente en su resultado. Así, el beneficio neto de la empresa cayó un 31,2% y se situó al cierre de 2020 en 1,61 millones de euros.
Propiedad de un fondo participado por la gestora canadiense Première Alliance, Tander cerró en febrero pasado una ampliación de capital de 7,93 millones de euros. A 31 de diciembre de 2020, la valoración de sus activos se elevaba a 170,34 millones de euros.
“Vemos que las cosas están mejorando muy rápidamente y estamos convencido que en los próximos meses la situación del retail se irá normalizando paulatinamente”, señalan desde la socimi.