Crédito: Fuente
Según cifras oficiales de ProColombia y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones de ropa deportiva crecieron en un 22 % durante 2021 frente a 2019, esta es una de las categorías con mejor desempeño dentro de los textiles manufacturados.
La categoría de la ropa deportiva extendida hasta el athleisure es una de las más prometedoras en el mundo de la moda y Colombia no se queda atrás. La ropa deportiva con sello hecho en Colombia gana cada vez más reconocimiento en la región, no solo por su calidad, sino también por su horma con un patronaje especial para el cuerpo latino.
Además de la exportación de prendas con marcas propias, el país se ha convertido en un epicentro de manufactura y fabricación para gigantes de la talla de Lululemon, Arena, Adidas, Nike, Columbia y Under Armour, por nombrar algunas.
Según la entidad que incentiva las exportaciones, Estados Unidos, Ecuador y Panamá, fueron los principales compradores de prendas deportivas con origen colombiano. Los tres países se ubican en el top 5 de los socios comerciales de la moda colombiana, liderado desde hace casi una década por Estados Unidos.