Diversas marcas multinacionales, como Gap, Gucci, H&M, entre otras, han entrado a competir en el negocio de las mascotas debido a que es un mercado en ascenso que está en tendencia. Estas firmas han creado sus propias colecciones para animales, mientras que otras empresas comerciales, como Ripley y Larcomar, se han convertido en petfriendly para aceptar el ingreso de los amigos de cuatro patas en sus instalaciones.
Ahora, Falabella Retail también está apostando por el negocio de mascotas con la creación de una nueva marca propia exclusiva llamada Kulcan, la cual a principio estará enfocada en productos para perros y gatos. No obstante, en el futuro la compañía espera sumar líneas para más animales.
A partir de este mes, la marca estará disponible en el marketplace de Falabella y en un stand dentro de la tienda de Parque Arauco, en Chile. Kulcan ofrecerá una gran variedad de productos para los animales.
“Queremos que la gente pueda conocer toda la colección disponible en falabella.com y venga con sus mascotas a la tienda para ver directamente estos productos que están pensados para estos integrantes de la familia. Es un espacio petfriendly que responde a nuestro objetivo de ofrecer una propuesta atractiva, entretenida e innovadora a los clientes”, comentó Cristián Latorre, gerente corporativo de negocios digitales y coolhunting de Falabella Retail.
Esto ofrecerá la nueva marca de Falabella
La empresa chilena señaló, mediante un comunicado, que en este mercado los artículos más demandados son los de limpieza, las camas, vestuario y accesorio para las mascotas; sin embargo, no se limitarán solo a vender estos tipos de bienes, ya que también comercializarán otros productos más tecnológicos, como por ejemplo un dispositivo que permite monitorear y comunicarse con el animal a distancia a través de una aplicación móvil.
Además, en el catálogo también se encuentran juguetes interactivo, dispensadores automáticos de comida (que se pueden programar para que den las porciones que el perro o gato necesita), mochilas transportadoras, cámaras inteligentes y mucho más.
En Chile, se estima que casi nueve de cada diez personas tienen un animal de compañía en casa, lo que ha impulsado el interés de los consumidores por acceder a diversos productos que permitan entregarles mayor bienestar. Ante esto, las compñías han comenzado a impulsar el negocio de mascotas. De hecho, según un análisis de Georesearch, empresa de geointeligencia de información, las tiendas de mascotas en el país se han triplicado desde 2019, pasando de 344 a 1.120.
Georesearch puntualizó que lo anterior va de la mano con una transformación social, pues a medida que se incrementa el número de mascotas la tasa de natalidad se minimiza sostenidamente. Igualmente, los cambios culturales también se ven reflejados en el mercado y el fenómeno detrás de las tiendas de mascotas es una evidencia de esto.