Crédito: fuente
Falabella también refinancia su deuda. El grupo chileno de grandes almacenes ha lanzado una emisión de bonos al mercado de deuda por 260 millones de dólares. El plazo de vencimiento es a diez años.
La compañía utilizará los fondos para refinanciar su deuda. Banchile Corredores de Bolsa y el Banco Santander han sido los asesores de Falabella en la operación. De esta manera, Falabella se suma a otros grupos como los grandes almacenes Macy’s, L Brands, Under Armour, Essilor Luxottica o Richemont, que han tomado medidas similares para proteger el futuro de su negocio tras el coronavirus.
El gigante chileno ha sufrido de forma drástica el impacto del coronavirus en su negocio. La empresa redujo un 76% su resultado neto en el primer trimestre, hasta 20 millones de dólares. Las ventas del grupo, por su parte, se situaron en 2.628 millones de dólares, con una caída de sólo el 0,6% respecto al mismo periodo de 2019.
Para tratar de contener la caída de ventas del negocio retail, Falabella se ha centrado en potenciar sus operaciones online. Durante el primer trimestre del ejercicio, las ventas online se situaron en 281 millones de dólares, lo que representó un incremento del 24% respecto al mismo periodo de 2019. Este incremento es consecuencia del crecimiento del 97% en las ventas de productos de terceros.