Crédito: Fuente
Falabella, la cadena de tiendas por departamentos de origen chileno, abrió uno de sus establecimientos comerciales en la ciudad de Cusco, en Perú.
La cadena apuesta al Perú con un formato de tienda 2.0, cuya inversión ronda los 27 millones de soles.
En este sentido, es el primer establecimiento de la compañía que está ubicado en Cusco. Además, cabe destacar que la medida de la tienda es de 5.826 metros cuadrados, de los cuales 5.187 están dedicados a la sala de venta.
La tienda está dividida en cuatro pisos: el sótano, en donde están los almacenes y la plataforma de atención al cliente; en primer y segundo piso, en donde se desarrollará la venta de todos los productos de la compañía y, por último, el tercer piso fue construido para las oficinas, la cafetería de empleados, así como para los servicios de higiene pensando en los consumidores.
Falabella comentó que en el local se manejarán ofertas, e igualmente la empresa aseguró que el concepto está guiado a una eficaz atención que se le brindará al cliente para que tenga la mejor experiencia.
Por otra parte, la nueva tienda en Cusco está diseñada para sorprender, ya que posee en su estructura pantallas led en cada una de las columnas, en la parte posterior de los centros de caja y en los corners de las marcas Sybilla y Basement.
Además, facilitará al cliente innovadores servicios como cajas de Self Check-Out, las cuales permitirán que las personas puedan auto atenderse con el propósito de favorecer la facilidad en sus pagos. Asimismo, el establecimiento posee kioskos para que los consumidores obtengan la mejor experiencia de compra en línea.
Igualmente, es importante destacar que los vendedores y asistentes de la tienda de Falabella contarán con POS móviles en manos, los cuales ayudarán a que puedan ofrecer una atención más veloz y personalizada al cliente que lo solicite.
Por su parte, Alex Zimmermann, actual CEO de Falabella, manifestó que se sienten orgullosos de poder brindar a los cusqueños una potente propuesta comercial que deja ver un formato de tienda diferente y moderno, con el propósito de que los clientes vivan una experiencia satisfactoria en cada una de sus compras.
“Buscamos sorprender con novedades y satisfacer la demanda y necesidades de la población cusqueña, la cual solo cuenta con un mall, pese a que el comercio es la segunda actividad económica de la ciudad”, agregó Zimmermann.
Cabe destacar que Falabella proporcionará marcas de calidad que serán parte de la oferta del nuevo establecimiento comercial, algunas de ellas son: Basement, Sybilla, Mossimo, Denimlab, Bearcliff y Yamp. También se ofertan marcas como Mango, La Martina, Mango Man, Springfield, Aldo, Call it Spring, entre otras.
Por último, es importante mencionar que la tienda de Falabella en Cusco prevé crear 150 puestos de trabajo de manera directa y más de 100 puestos de trabajo de forma indirecta. La empresa informó sobre la apertura de su local a través de las redes sociales oficiales de la cadena en Perú.