Falabella reconoció una caída en los ingresos de Chile debido a la crisis social.
Sin embargo, a pesar de sus resultados en el cuarto trimestre de los negocios minoristas en Chile retrocedió 9.8%, fue compensado por aumentos en Perú, Colombia y Argentina.
A la fecha, el minorista chileno apuntó que seis de las 205 tiendas que el grupo maneja en el país del sur continúan cerradas.
INVERSIÓN EN ECOMMERCE
Respecto del crecimiento del negocio en línea del grupo, informó que perdió US $ 1. 200 millones, esto significa un alza de 28%, respecto de 2018. Esto se ha visto impulsado por un crecimiento de 58% de Linio durante el año.
Cabe destacar que Falabella invertirá US $ 2.9 millones para continuar con su sistema digital y ecosistema físico.
De esa cifra, el 38% se destinará a inversiones en tecnología y logística, para mejorar la digitalización y aumentar el nivel de servicio y la eficiencia.
«Hoy nuestro enfoque es crecer en el comercio electrónico, para proporcionar mejores soluciones omnicanal a nuestros clientes con un alto grado de digitalización y personalización, al tiempo que capturan el valor de las inversiones ya realizadas», analizó Gaston Bottazzini, CEO de Falabella.
Otro aspecto importante destacado por Bottazzini será la especificación de funcionalidades que mejora la experiencia de compra digital.
Estas inversiones mejoran que la compañía continúe mejorando el volumen de comercio electrónico y mejorando su eficiencia de recolección y entrega.
LEE TAMBIÉN: Perú: Banco Falabella afianza su posicionamiento en Arequipa
NÚMERO DE LOCALES
Cabe destacar que a finales de septiembre del 2019, la compañía operaba 503 tiendas y 42 centros comerciales en América Latina.
Continúa invirtiendo para abrir nuevos centros comerciales y tiendas en toda la región.
Durante el 2019, se abrieron 17 tiendas en total: doce supermercados, cuatro en Chile y ocho en el Perú; cuatro tiendas de mejoras para el hogar, dos en México (llegando a cinco en ese país), una en Brasil y uno en Perú; y una tienda Falabella en Colombia.
Por otro lado, abrieron dos centros comerciales: Mallplaza Buenavista, en Barranquilla, Colombia y Open Kennedy, en Santiago, Chile.
Además, en los próximos cuatro años, se abrirán nuevos centros de distribución en Colombia y Perú, junto con pequeñas inversiones en automatización de instalaciones rápidas en Chile.