Crédito: fuente
Giorgio Armani suma talento externo y digital a su consejo de administración. La compañía italiana, que continúa en manos de su fundador, ha incorporado a su máximo órgano de dirección a Federico Marchetti, presidente y consejero delegado de Yoox Net-a-Porter.
El ejecutivo ejercerá de consejero independiente y será el primer miembro del consejo que no pertenece a la familia fundadora. Armani dio su salto al online en 2007 con el lanzamiento de su plataforma online en Yoox (fundada por Marchetti) en Estados Unidos.
Marchetti fundó Yoox en 2000 y la sacó a bolsa en 2009. En 2015, Richemont, que controlaba Net-a-Porter, la fusionó con Yoox y posteriormente sacó al nuevo grupo de bolsa, tomando el control de la empresa con una valoración de 6.000 millones de euros.
Armani ha profesionalizado su gestión en los últimos años, aunque el relevo para el empresario continúa sin estar definido. En 2016, Armani creó una fundación para “salvaguardar” el futuro de su compañía. La empresa estaba pilotada desde 2010 y hasta el año pasado por Livio Proli.