Crédito: fuente
Con miles de personas encerradas en sus hogares para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la venta de videojuegos en nuestro país aumentó 40 por ciento en abril, respecto al mes anterior.
La intensificación de las medidas de aislamiento social, sumada a la transmisión de campeonatos virtuales de diferentes países —incluyendo la eLigaMX— ayudó posicionar a FIFA 20 como el título más solicitado durante el confinamiento, de acuerdo con los reportes de establecimientos mexicanos dedicados al consumidor gamer.
El simulador de futbol se ubica en el primer sitio de la lista de popularidad, adueñándose del 17 % de los ingresos de toda la industria. En una tienda departamental la franquicia de EA Sports agotó el número de copias disponibles.
Debido a que los centros comerciales permanecen cerrados, los corporativos han intensificado sus transacciones en internet. El mismo pulso mantienen las empresas dedicadas a la producción de consolas con una mayor actividad de su contenido digital.
Puedes leer: «Los jugadores mexicanos son unos imbéciles: Carlos Albert»
El mercado de los videojuegos también ha experimentado una expansión de nuevos consumidores. En el mismo periodo una cadena de almacenes vendió siete mil 400 aparatos a nivel nacional, que se traduce en 43 millones de pesos.
El Nintendo Switch fue la consola más pedida en línea. Dentro del catálogo deportivo, Madden 2020 persigue a FIFA, aunque varias yardas atrás. La televisación de todos los partidos de la eLigaMX sirvió para el despegue de FIFA 2020, que a pesar de ser siempre uno de los títulos más consumidos, nunca había conseguido un momento como el que está viviendo durante la pandemia.
De acuerdo con cifras de Nielsen, en todo el mundo se registró un aumento del 45 por ciento en el tiempo de juego.