Crédito: Fuente
Forever 21 vuelve a Estados Unidos. La compañía de distribución de moda, propiedad de Authentic Brands Group y Simon Property, ha puesto en marcha un plan de expansión en el mercado estadounidense que pasa por abrir hasta catorce nuevos establecimientos en 2023, según Retail Dive.
En concreto, la empresa ya ha abierto un establecimiento en California y tiene previsto continuar poniendo en marcha nuevas tiendas en centros comerciales de Illinois, Rhode Island, Pensilvania y Virginia.
La expansión de Forever 21 en Estados Unidos viene después de que el grupo lo haya vuelto a intentar en China, de donde salió hace tres años. En julio, la empres se alió con el fabricante de productos tecnológicos Lasonic Limited para abrir una nueva tienda en la ciudad de Taizhou.
Lea también: H&M ingresará a Ecuador con tres nuevas tiendas
Forever 21 abrirá tiendas en Illinois, Rhode island, Pensilvania y Virginia en los próximos meses
El año pasado, además, la empresa reemprendió su expansión con la alianza con los grandes almacenes JC Penney para abrir cien puntos de venta físicos, además de entrar en la tienda online del grupo.
Al frente de la expansión de la empresa se encuentra Winnie Park, que fue nombrada consejera delegada a principios de año. La ejecutiva llegó a la cúpula tres meses después de que Daniel Kulle, anterior consejero delegado de la compañía abandonara su puesto.
Como consejera delegada de Forever 21, Winnie Park reporta a Marc Miller, director general de Sparc. La joint venture entre Authentic Brands Group y Simon Property compró la cadena estadounidense en febrero de 2020 por 73,4 millones de euros.
Forever 21 se había acogido, en septiembre de 2019, al chapter 11, equivalente estadounidense al concurso de acreedores, después de cerrar 178 establecimientos sólo en Estados Unidos. Desde el cambio de manos, Forever 21 ha reestructurado su presencia internacional y llevó a concurso su filial en España.