Crédito: fuente
La guerra de los alquileres continúa tras la reapertura. Con el cierre de tiendas dictado en países de todo el mundo para contener el avance de la pandemia, los retailers comenzaron duras negociaciones con sus caseros e incluso algunos, como Gap, anunciaron que dejarían de pagar. Sin embargo, ahora que el comercio ha vuelto a operar no todos están dispuestos a relajar sus posturas.
Frasers Group, la compañía controlada con Mike Ashley y que opera con House of Fraser y Sports Direct, entre otras, ha comunicado a sus caseros que no pagará las rentas hasta que el comercio pueda volver a operar “libremente”, según Estates Gazette.
En concreto, la empresa volverá a pagar cuando alcance el volumen de ventas que las dos partes habrían previsto cuando firmaron el alquiler. Hace cuatro meses, Frasers Group ya solicitó una rebaja del 50% en sus rentas.
Frasers Group ya solicitó una rebaja del 50% en sus alquileres hace cuatro meses
Además, la compañía solicitó a los propietarios de los locales pagar mensualmente, en lugar de cada trimestre. El comercio no esencial en Reino Unido permaneció cerrado de finales de marzo a la segunda semana de junio. En Estados Unidos, otros grupos han renegociado con sus caseros: el grupo de grandes almacenes Nordstrom pagará sólo la mitad de las rentas en 2020.
Frasers Group, que opera también con Flannels, Jack Wills y Game, estima que la crisis del coronavirus supondrá un impacto de entre el 5% y el 15% en su resultado bruto de explotación (ebitda) del ejercicio 2019, que cerró el pasado 26 de abril.