Crédito: Fuente
Sorpresa. La startup mexicana Jüsto anunció hoy la compra de Freshmart, un supermercado en línea peruano, en una transacción cuyo monto no fue revelado pero que ha causado revuelo en el sector retail. Con esta adquisión, la compañía comienza su expansión en territorio peruano, en su primera adquisición en América Latina, en medio de la incertidumbre generada en el sector por la pandemia del Covid-19.
Cabe señalar que Jüsto había ingresado hace poco al mercado brasileño, pero la compañía arribó con su propia marca y una inversión de 40 millones de dólares, en el caso de Perú, su apuesta ha sido por adquirir a Freshmart, debido a que ha encontrado en esta startup a un aliado con un crecimiento importante en sus cinco años de operación en Lima.
Jüsto es un supermercado digital, donde los usuarios pueden comprar productos pertenecientes a las principales categorías de un supermercado tradicional: frutas, verduras, abarrotes, limpieza del hogar, cuidado personal, entre otras. La entrega se realiza el mismo día de la compra o puede ser planeada con hasta 30 días de antelación.
“Lo que buscamos es aliarnos con los mejores emprendedores en todo Latinoamérica y en el equipo de Freshmart, que es el supermercado digital líder de Perú, confiamos en que los podemos ayudar a crecer. Creemos que pueden crecer más de 10 veces en los próximos dos a tres años y potencialmente expandir Freshmart a otros países de la región andina”, dijo Ricardo Weder, fundador y director ejecutivo de Jüsto.
Hay que señalar que Freshmart es un supermercado digital, fundado en 2016, que opera en Lima con un stock de 8,000 productos y que cuenta con un diferencial respecto a sus competidores en el sector de productos frescos. La compañía continuará operando bajo el mismo nombre.
Con esta adquisición, Jüsto amplía su operación a Lima, que se suma a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, y a Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y próximamente, Monterrey. Los próximos países a los que llegará esta plataforma son Colombia y Chile.