La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, Susana Saldaña, declaró a RPP Noticias que 500.000 peruanos todavía no han logrado recuperar su trabajo en la industria textil-confecciones y que 50.000 mypes del rubro están en la quiebra tras asegurar que el Gobierno no tiene intenciones de ayudar a rescatar dicho sector.
Señaló que el Gobierno actúa de espaldas para ayudarlos a recuperar los puestos de trabajo. “Las mypes de toda la cadena productiva del sector no hemos logrado sobrepasar el 50% de nuestro proceso de recuperación, y 500.000 peruanos aún no recuperan sus puestos de trabajo en la industria”, comentó la ejecutiva al medio citado.
Saldaña puntualizó que el Ejecutivo no se ha tomado la tarea de establecer una medida a favor del sector textil-confecciones y que el Ministerio de la Producción (Produce) solo se enfocó en declarar estado de emergencia.
En esta línea, la presidenta del gremio acusó a Produce de solo declarar estado de emergencia y gastarse S/ 1 millón en consultorías, mientras que no existe presupuesto para el programa de Compras a MyPerú.
“No hay un sol de presupuesto para el programa de Compras a MyPerú que haya sido designados por el gobierno del presidente Castillo. Lo único que se está ejecutando es lo que dejaron los gobiernos de Kuczynski, Vizcarra y Sagasti”, sentenció.
Lea también: Gamarra no superó el 50% del proceso de reactivación en la primera mitad del año
Gamarra anuncia manifestaciones en contra del Gobierno
El gremio notificó que llevarán a cabo una manifestación en contra de la gestión del presidente Pedro Castillo. Además, están reclamando un programa parecido a Reactiva Perú, pero que esté dirigido al sector textil. “No pedimos que nos regalen y nos hagan favores, sino que nuestra gente salga de la quiebra”, finalizó.
Crédito: Fuente