Crédito: fuente
Gap también paraliza la producción ante el coronavirus. La compañía estadounidense de distribución de moda, número cuatro en el mundo por cifra de negocio, se ha puesto en contacto con sus proveedores para cancelar el envío de producciones.
En concreto, la empresa ha paralizado la producción de las prendas de la próxima temporada y mantendrá únicamente aquellos pedidos destinados al comercio electrónico, según Business of Fashion.
Otras empresas del negocio de la moda que también han cancelado pedidos a sus proveedores ante el avance de la pandemia han sido grupos como H&M, Primark o Arcadia, dueño de Topshop y Topman.
Gap también ha prescindido del grueso de su plantilla
Esta no es la única medida que ha tomado la empresa ante el avance del coronavirus. Gap ha extendido el periodo de cierre de sus 2.802 establecimientos en Norteamérica y Europa y ha suspendido temporalmente al grueso de su plantilla, tanto de tienda como de oficinas centrales. El grupo, que no precisó a cuántos empleados afectará esta medida, cuenta con 135.000 trabajadores.
Además de los despidos temporales y la paralización de la producción, la empresa también ha preparado su estructura financiera para el golpe del Covid-19. La compañía anunció varias medidas para reforzar su balance, que incluye disponer de su línea de crédito, reducir el capex y los gastos operativos.
La compañía finalizó el último ejercicio con sus ventas y su beneficio a la baja. El grupo encogió su facturación un 1,1%, hasta 16.383 millones de dólares (14.587 millones de euros), mientras que su resultado se desplomó un 65%, hasta 351 millones de dólares (311 millones de euros).