Crédito: fuente
Global Fashion Group aumenta sus expectativas. La compañía, dueña de las plataformas, Dafiti, Lamoda, Zalora e Iconic, tiene previsto incrementar su net merchandising value, el volumen de ventas que genera descontado impuestos y gastos, un 20% en el segundo trimestre.
La compañía justifica las previsiones por la recuperación de la demanda de los consumidores desde finales de abril y la rápida respuesta de la empresa a las medidas tomadas para paliar el impacto del coronavirus en su negocio.
La empresa también prevé aumentar su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado en el periodo, respaldado por el aumento del margen bruto y una mayor eficiencia en las operaciones de márketing, según la empresa.
Además, Global Fashion Group, que publicará los resultados del segundo trimestre de ejercicio el próximo 20 de agosto, finalizará el periodo con 260 millones de euros en caja, cincuenta millones de euros más que el 31 de marzo.
Rocket Internet es una aceleradora de empresas que ha impulsado plataformas como Zalando. Además del segmento de la moda, el grupo opera con empresas de alimentación y gran consumo. La empresa cerró 2018 con unos ingresos de 44,5 millones de euros.