Crédito: fuente
Global Fashion Group crece y mejora su rentabilidad en el segundo trimestre. La compañía, propietaria de plataformas de ecommerce como The Iconic, Zalora y Dafiti, ha elevado sus ingresos un 18% interanual, hasta los 397,3 millones de euros , y ha incrementado un 28% interanual su beneficio bruto, 183,7 millones de euros. El ebitda, por su parte, incrementó un 22%, hasta 11,6 millones de euros, de abril a junio.
Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt, codirectores generales de Global Fashion Group, han destacado la recuperación en la frecuencia de los pedidos del 10%. Durante este último trimestre, la compañía alcanzó los 17 millones de clientes activos y se entregaron 13 millones de pedidos durante el segundo trimestre , aumentando el valor neto de comercialización (NMV) de la compañía en un 32%.
Durante el segundo trimestre, todas las regiones en las que opera Global Fashion Group han seguido creciendo. A pesar de las restricciones y efectos adversos provocados por la pandemia, el mercado latinoamericano del grupo (que engloba las plataformas de comercio electrónico en los mercados emergentes de Rocket Internet) creció un 21%.
Global Fashion Group entregó 13 millones de pedidos online durante el último trimestre
Las regiones de Australia y Nueva Zelanda registraron un crecimiento de su NMV del 68% como resultado de la recuperación post-pandémica. En el Sudeste Asiático el crecimiento fue del 33% a pesar de los efectos causados por el Covid-19, y la región de la Comunidad de Estados Independientes creció un 24%.
Durante el último trimestre, GFG lanzó nuevas categorías y asociaciones de marca con Country Road Group y Massimo Dutti. Además, también amplió geográficamente sus gamas con Kate Spade e Yves Saint Laurent. La mejora de los márgenes minoristas del grupo y el crecimiento del marketplace contribuyeron al aumento de 3,5 puntos del margen de beneficio bruto, hasta el 46%.
Los resultados de la empresa de Rocket Internet en el segundo trimestre mejoran los del trimestre anterior, cuando Global Fashion Group elevó su facturación un 11% , hasta 301,3 millones de euros. El grupo análisis registrar un crecimiento del 25% del valor neto de la mercancía en el conjunto del año , hasta una horquilla de entre 2.300 millones de euros y 2.400 millones de euros, y facturar alrededor de 1.500 millones de euros .