Crédito: fuente
Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México ordenó el cierre de museos, cines, teatros, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio, a partir de este lunes.
Así como parques recreativos, zoológicos, salones de fiesta, bares, centros nocturnos y gimnasios y, los comercios cuya actividad no esté relacionada con la venta de alimentos y medicinas. Los restaurantes podrán atender para entrega en el local o a domicilio, explicó en un video mensaje el mandatario estatal.
Dijo estar consciente de las implicaciones económicas que estas medidas extraordinarias generan, por lo cual, adelantó que en los próximos días dará a conocer un paquete de estímulos fiscales.
Además, hizo un llamado a los empresarios para mantener su plantilla de trabajadores, y a no frenar el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimento, medicinas y artículos de primera necesidad y garantizar el abasto de estos productos.
“Hago un llamado a la comunidad empresarial para que mantengamos al 100% el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos. Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes”, expresó.
Solicitó a la población solidaridad e identificar a las personas de la tercera edad que viven solas, para brindarles cuidado y apoyo para obtener medicamentos y comida.
“Todos los sacrificios que realicemos ahora que el brote se encuentra en su etapa inicial, nos permitirán superar más rápidamente la pandemia y sus efectos, mantengámonos unidos, sigamos cuidando de nuestras familias con responsabilidad, y estoy seguro que unidos y con la participación de todos, saldremos adelante de este gran reto”, declaró.
Anuncio nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de #Covid_19mx. pic.twitter.com/FJw8NT4IDN
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 23, 2020