Crédito: fuente
La empresa, junto con el fondo de inversiones BlackRock, van a invertir US$ 55 millones en la renovación y operación del terminal aéreo.
Hace poco más de un mes, Cointer, la filial de concesiones de la española Azvi, fue la única empresa que presentó una oferta para la concesión del Aeropuerto La Florida de la Serena. Tras superar la evaluación técnica, este viernes se abrió la propuesta económica.
En conjunto con el fondo de inversiones estadounidense BlackRock, Grupo Azvi invertirá US$ 55 millones. La inversión incluye la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el área de concesión dentro del aeropuerto.
El proyecto considera aumentar la capacidad del Edificio Terminal de Pasajeros que actualmente tiene 4.360 m² para llegar a 12.940 m² aproximadamente, además de ampliar los estacionamientos que se incrementará desde las 231 posiciones actuales hasta llegar a 406 plazas. La concesión cuenta con un plazo variable máximo de 260 meses (21 años y 8 meses).
Tras oficializarse la oferta, el gerente general de Cointer, Juan Lacassie, señaló que «creemos que el trabajo desarrollado por la Dirección de Concesiones, para mejorar los modelos económicos y ajustarlos a la realidad del país posibilitan las inversiones necesarias para la reactivación del país y con el consiguiente impacto en el empleo. Seguimos comprometidos con Chile junto a nuestro socio e inversionista Blackrock y atentos al mejor panorama de crecimiento del país».
Grupo Azvi en su cartera cuenta con proyectos como Aeropuerto de Chacalluta, el Terrapuerto de Los Andes, ), la Zona Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) en Valparaíso y la recién adjudica Red Aeroportuaria Austral.