Los pagos con criptomonedas son cada vez más populares y la industria de lujo no piensa quedarse atrás ante esta tendencia, por lo cual ha comenzado a dar pasos tentativos hacia el universo de los activos digitales. En este sentido, Gucci, la firma de lujo italiana propiedad de Kering SA, afirmó que a finales de este mes aceptará pagos con criptomonedas en sus tiendas de Estados Unidos.
Inicialmente Gucci aceptará 10 criptomonedas, incluidas Bitcon, Bitcoin Cash, Ether, Degecoin y Shiba Inu, entre otras. Cabe destacar que los pagos se realizarán mediante un código QR enviado por Gucci, el cual los clientes podrán escanear con su monedero de activos digitales.
Por el momento, las ubicaciones de Gucci que permitirán pagos con monedas virtuales son: Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas.
No obstante, lo largo del verano, la firma tiene la intención de ampliar el programa en toda la red de tiendas operada directamente por Gucci en Norteamérica. Sin duda, con los pagos criptográficos las marcas de lujo intentan atraer a las generaciones más jóvenes de consumidores y atender las tendencias emergentes.
Por otro lado, es importante resaltar que Gucci también se está expandiendo más en la Web3. A principios de este año la firma incursionó en el metaverso con la compra de terrenos virtuales en el juego descentralizado de blockchain The Sandbox por una cantidad no revelada. Además, está construyendo una «Gucci Vault» virtual para NFT con temática Gucci.