Crédito: Fuente
Gucci, la firma italiana de productos de lujo, la cual es el buque insignia del grupo Kering, no cumplió con sus previsiones establecidas para el tercer trimestre de 2021, pues sus ventas han sufrido una desaceleración de un 3,8%. Para la empresa de moda esto es debido a las dificultades que ha generado la pandemia en Asia.
No obstante, el grupo Kering, el cual es presidido por François-Henri Pinault, obtuvo una facturación de 4.190 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,6% con respecto al mismo periodo de 2020 “en datos publicados y un 12,2% en datos comparables, mientras el consenso de previsiones de los analistas le otorgaba un aumento del 11%”.
Sin embargo, tal como relata Fashion Network, los inversores esperaban más de Gucci por ser la marca más importante, ya que representa la mitad de de la facturación del grupo, pero esta vez se ha notado una ralentización en el tercer trimestre luego de haber tenido durante el 2015 y el 2019 un crecimiento considerable.
Ante esto, los analistas estimaban que para septiembre Gucci cerrara con un crecimiento en ventas del 9%, tras repuntar un 86% en el trimestre previo. En este sentido, Jean-Marc Duplaix, director financiero de Kering, comentó que espera que las ventas de la compañía de lujo más importante del grupo se aceleren nuevamente en el cuarto trimestre con la comercialización en tiendas de la nueva colección Aria.
Igualmente, mencionó que “los consumidores chinos habían adoptado una actitud de espera ante el lanzamiento de la colección Aria”. Cabe destacar que China ha sido uno los principales motivos de crecimiento del mercado de artículos de lujo durante años. No obstante, los inversores están atentos al comportamiento de los consumidores debido al deseo declarado de Pekín de “reducir la desigualdad de la riqueza en medio de la desaceleración del crecimiento económico”.
Por último, es importante resaltar que, en general, la bolsa del grupo Kering se ha elevado aproximadamente un 10% desde comienzos de 2021, pero su máximo rival (LVMH) posee una bolsa del 26,5%.